Asesorías

Asesoría Fiscal Específica

Atención de expedientes de devolución de crédito fiscal

Conforme los derechos que establece la legislación vigente, atendemos los requerimientos de reclamos de devoluciones del Impuesto al Valor Agregado, desde el ordenamiento de la contabilidad, los documentos que hacen prueba en el reclamo del crédito fiscal, la presentación del expediente y el acompañamiento ante la Superintendencia de Administración Tributaria y Judicial si fuera el caso.

Atención especializada de auditorías notificadas por la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-

Ante la presencia de la SAT en auditoría tributarias, atendemos los requerimientos desde su inicio con el nombramiento de los auditores, la evacuación de los requerimientos específicos, el cierre de la auditoría y el inicio de la defensa de los posibles ajustes determinados y notificados en la audiencia.

Diagnósticos y planificación fiscal

En esta área atendemos a nuestros clientes con la evaluación de su situación fiscal a través de un diagnóstico que identifique las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en sus aplicaciones fiscales presentes y futuras, derivado del proceso del diagnóstico atendemos consecuentemente la planificación fiscal a corto, mediano y largo plazo.

Asesoría tributaria en expedientes para beneficios fiscales

Orientamos a nuestros clientes e inversionistas en la aplicación a regímenes de beneficios fiscales bajo los decretos 65-89 Ley de Zonas Francas y 29-89 Ley de Fomento a las Exportaciones y de Maquila y otras leyes vigentes que establecen algunas ventajas impositivas.

Auditorías tributarias de carácter preventivo

Previo revisiones de la Superintendencia de Administración Tributaria, ofrecemos los servicios de auditorías específicas en cada una de las leyes tributarias vigentes, las auditorías son de carácter preventivo y permiten el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Asesoría Mensual

Nuestra firma ha diseñado un plan de asesoría mensual para empresas e instituciones en las siguientes áreas:

  • Administración, Finanzas y Contabilidad
  • Consultoría Fiscal y Tributaria
  • Aspectos Legales en el área mercantil y laboral.

La asesoría se desarrolla conforme a las necesidades y requerimientos de las empresas e instituciones y se refiere a un plan mínimo con el siguiente contenido:

  • Visitas a la Empresa para revisión de cumplimientos fiscales, atención de consultas y recomendaciones.
  • Consultas por teléfono y correo electrónico.
  • Información a la Gerencia de aspectos importantes en las áreas que cubre la Asesoría.
Escríbenos por Whatsapp whatsapp